Capturan a funcionarios por presunta corrupción en contratos

Mediante dos diligencias de registro y allanamiento, la Policía Nacional, en la ciudad de Medellín y los municipios de Zaragoza, El Bagre (Antioquia) y Sahagún (Córdoba), capturó a seis personas requeridas mediante orden judicial por presunta corrupción en contratos.
 
Bogotá, D.C. En el marco la lucha frontal contra la corrupción, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la materialización de seis órdenes de captura de dos funcionarios públicos, tres exfuncionarios públicos y un contratista.

Entre las personas capturadas se encuentran un concejal, un funcionario de la oficina de planeación, un ex funcionario de planeación, un exsecretario de planeación y una exsecretaria de hacienda de la alcaldía del municipio de Zaragoza (Antioquia).

Las labores investigativas evidenciaron el incumplimiento del contrato de la obra El Mirador Turístico Zaragoza, dado que los dineros fueron cancelados en su totalidad al contratista sin el cumplimiento de este, dicha obra fue reportada como inconclusa, generando así un detrimento patrimonial de más de 2.714 millones de pesos colombianos.

Durante el proceso investigativo en aras de contrarrestar el flagelo de la corrupción dentro de las instituciones públicas, el Grupo Investigativo de Delitos contra la Administración Pública, realizó varias entrevistas judiciales, inspecciones a la obra, interceptación de comunicaciones telefónicas, entre otras actividades judiciales, que permitieron dar con la ubicación y captura de estas personas.

Le puede interesar: Miguel Polo Polo está pesando lanzarse a la Cámara de Representantes por las “negritudes”

Los indiciados fueron presentados ante el juez primero promiscuo municipal de El Bagre (Antioquia), quien dio legalidad a las capturas. En estos momentos se está a la espera de la audiencia de imputación de cargos, por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.