Este viernes, la Fiscalía General capturó a Juan Carlos Madero, una de las fichas clave en el escándalo de las chuzadas en la que se han visto afectados varios oficiales como el coronel retirado Humberto Guatibonza.
Madero es considerado por las autoridades como uno de los hombres clave de la supuesta red de interceptaciones ilegales, pues al parecer éste es el intermediario entre dichas chuzadas y el senador Armando Benedetti, quien fue acusado supuestamente de pagar para que intervinieran las comunicaciones del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, y al abogado Jaime Lombana.
El capturado es ingeniero civil y representante de la empresa Quarkom, quien enfrentará los cargos de concierto para delinquir, utilización ilícita de comunicaciones, acceso abusivo de sistemas informáticos, violación de datos personales y uso de software malicioso.
Igualmente, la Fiscalía señaló que si Madero acepta los cargos por los que será señalado en audiencias este viernes, podría recibir el beneficio de rebaja de pena hasta por la mitad de la misma.