La Policía Metropolitana de Medellín capturó a alias “Maquelele”, el presunto asesino de dos conductores de bus de la comuna 13, quienes habían manifestado amenazas y pedido seguridad a las autoridades.
De acuerdo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, los operativos de la Fiscalía y Policía de inteligencia fueron factores clave para dar con el paradero de esta persona que se presume asesinó a dos conductores de bus de la comuna 13, zona que se encontraba en paro por falta de condiciones de seguridad.
Según el comandante operativo de la policía, el coronel Luis León, se están llevando a cabo operativos de seguridad en la zona para proteger la vida e integridad de los transportadores y la comunidad, pues grupos criminales de la zona han amenazado en reiteradas ocasiones a los conductores.
En días pasados, los transportadores manifestaron su desacuerdo con las condiciones de seguridad que brindó la ciudad por lo que adelantaron un cese de actividades por algunos días hasta que la policía tomara medidas estrictas.