Horas después de que el CTI encontrara los restos que al parecer serían de los tres jóvenes que fueron reportados como desaparecidos en Usaquén el 22 de febrero de 2017, la Fiscalía informó que capturaron a cuatro personas que estarían involucrados en la desaparición forzada de estos menores de edad.
Se trata de tres hombres y una mujer que, según las primeras indagaciones, harían parte de una organización dedicada al microtráfico en Bogotá y que habrían engañado a Brayan Andrés Montaña, de 17 años; Juan Esteban Moreno, de 14 años; y Mauricio Castillo, de 16 años, para que camuflaran estupefacientes en una de las encomiendas que ellos normalmente transportaban en una camioneta.
Vea también: Hallan restos que serían de tres menores desaparecidos en 2017 en Bogotá
Las primeras investigaciones del ente acusador indican que tras el ofrecimiento, los presuntos criminales habrían desaparecido a los tres jóvenes.
Además la Fiscalía aseguró que aún faltan más personas por ser capturadas, una de ellas sería cabecilla de esa organización criminal.
Los cuatro capturados serán presentados ante un juez de garantías de Bogotá para que se legalicen sus capturas, se le imputen los cargos y se solicite la medida de aseguramiento.
Cabe recordar que los cuerpos hallados en la noche de este viernes en el barrio Cerro Norte de Bogotá fueron trasladados al laboratorio de genética del CTI donde se avanza en la recolección del ADN y la plena identificación.