Luego de arduas investigaciones, la Fiscalía logró capturar a dos hombres y dos mujeres que serían responsables del crimen en contra de una menor de 7 años en el municipio de Peque, Antioquia, hechos que sucedieron en el año 2013.
De acuerdo con las indagaciones, el padre, dos tías y un hombre, habrían torturado y luego asesinado a la menor y a su tía en una vivienda de la zona, supuestamente “siguiendo ordenes del diablo”.
El testimonio de dos niñas que eran hermanas de la víctima, habrían escapado de la casa de una de sus tías y revelado a las autoridades cómo sucedieron los hechos, en los que ellas lograron salvarse y la niña y otra mujer perdieron la vida.
De acuerdo con el relato del César Quiroz, director encargado de la Fiscalía, “las niñas fueron amarradas con sogas y sostenidas a dos árboles de la cintura por espacio de 8 horas, durante ese tiempo las golpearon con palos y piedras”, la mujer quien era tía materna de la menor también habría sido torturada hasta morir y luego arrojada a un caño.
Por estos aberrantes hechos, las cuatro personas fueron capturadas e imputadas con los delitos de doble homicidio agravado, secuestro agravado y tortura, los cuales deberán pagar en un centro carcelario en Medellín.