El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, informó que las autoridades capturaron al alcalde de Ciénaga (Magdalena), Edgardo de Jesús Pérez Díaz, y el Secretario de Educación municipal por posibles irregularidades en un convenio PAE cuyo valor ascendía a $6.750 millones.
El alcalde de Ciénaga será imputado por los delitos de interés indebido de celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
Para el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, los planes de alimentación escolar se han convertido en una mercancia para la corrupción,
Las investigaciones de la Fiscalía por estos hechos de corrupción, se adelantan en 17 departamentos en total, dentro de los que se encuentran Atlántico, Bolívar, Cesar, Magdalena y Norte de Santander.
Martínez, afirmó que ya son 53 personas las judicializadas por corrupción en estos contratos de alimentación escolar y hay 26 investigaciones adicionales en curso.
#ATENCIÓN La #Fiscalía capturó al alcalde de #Ciénaga (#Magdalena), Edgardo de Jesús Pérez Díaz, y el Secretario de Educación municipal por posibles irregularidades en un convenio #PAE cuyo valor ascendía a $6.750 millones pic.twitter.com/YMBzkdw2Wu
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 29 de agosto de 2018
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
29 de agosto de 2018 pic.twitter.com/OGS70V9NQN— Alcaldía de Ciénaga (@alcaldiacienaga) 29 de agosto de 2018