Capturan en Venezuela al conductor de la moto acuática desde la que mataron al fiscal Marcelo Pecci

Marcelo-Pecci-Fiscal-Paraguayo-Crimen-tw

El hombre habría salido de Colombia rumbo a Venezuela y por ello se expidió una orden azul de Interpol con la que finalmente fue capturado.

En la noche de este martes, 20 de diciembre, fue capturado en Venezuela un hombre identificado como Gabriel Salinas Mendoza, quien sería el conductor que manejaba la moto acuática desde la que asesinaron en la playa de Barú, en Cartagena, al fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Según la Policía de Colombia, Salinas salió del país rumbo a Venezuela el pasado 14 de mayo, y por ello se expidió una circular azul de Interpol por los delitos de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado.

Le puede interesar: En Colombia se han dictado más de 200 condenas por corrupción durante 2022

Al parecer, según indican las investigaciones realizadas hasta el momento, este hombre fue el encargado de manejar la moto acuática en la que se transportaron para asesinar al fiscal el 10 de mayo de 2022.

Por este caso, el juzgado de Cartagena condenó a más de 23 años de cárcel a cuatro de los cinco arrestados y acusados de ser los autores materiales del asesinato de Pecci, sentencia que inicialmente era de 47 años pero que les fue reducida a la mitad después de que éstos aceptaran los cargos.

Un juez calificó los cargos de homicidio y porte ilegal de armas imputados a Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, mientras que Francisco Luis Correa, a quien la Fiscalía considera articulador del crimen, se declaró inocente, según informó el ente acusador.

Le puede interesar: JEP rechazó el sometimiento del exdirector del DAS Miguel Maza Márquez

Según el relato de la Fiscalía, Carrillo fue quien disparó contra el fiscal, Zabaleta fue quien se encargó del transporte y la logística y Londoño y su hijo Monsalve Londoño estarían involucrados en el seguimiento que se realizó al fiscal antes del crimen.

Entre tanto, la audiencia para iniciar el juicio contra Francisco Luis Correa Galeano fue aplazada para el próximo 20 de febrero de 2023.