Foto: Archivo
Por incumplimiento de los requisitos leales en un contrato fueron capturados dos exalcaldes, Juan Humberto Yalí Sepúlveda y Cahrles Estiven Cano Ochoa, de este municipio de Antioquia ubicado en el bajo Cauca Antioqueño. A este caos se le suman dos hombres más, el exdirector de contratación de ese municipio y el contratista Breyner Harold Fernández Haller.
“Por el mismo delito fueron afectados con medida no privativa de la libertad Carlos Andrés Pérez Agámez, interventor; José enrique Castro Castro, exsecretario de obras públicas y supervisor del contrato, exalcalde encargado, José Antonio Serpa Quiroz. A este último se le impuso una medida no restrictiva de la libertad por razones de salud”, afirmó la fiscalía n su comunicado.
Le puede interesar: Autoridades confirmaron nueva masacre en el Bajo Cauca Antioqueño
La investigación esta relacionada con un contrato de enero del año 2016, por valor de 4.300 millones de pesos para el mantenimiento de la vía terciaria que comunica al corregimiento Puerto López con el casco urbano de la citada población del Bajo Cauca antioqueño. De acuerdo con las investigaciones se logró establecer que en la ejecución del contrato hubo deterioro del patrimonio de 640 millones de pesos, “dineros que fueron girados por el Sistema Nacional de Regalías” según informe de la fiscalía.
Por el momento los exalcaldes y el exdirector se encuentran en detención intramuros mientras se determina y concluye la investigación.