Capturan por corrupción a exdirectora de extinción de dominio de la Fiscalía

Imagen cortesía: @Noticiasaldia__
Imagen cortesía: @Noticiasaldia__

Ana Catalina Noguera, exdirectora de extinción de dominio de la Fiscalía, fue capturada en las últimas horas por estar vinculada presuntamente a hechos de corrupción.

Las autoridades detuvieron este lunes a Ana Catalina Noguera Toro, quien fue directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio y delegada contra las Finanzas Criminales de la Fiscalía, por un caso de corrupción judicial en el que, al parecer, está vinculada.

Así lo informó la Fiscalía, que detalló en un comunicado que la detención “hace parte de una investigación que se sigue por presuntos hechos de corrupción judicial en los que estaría vinculada la exservidora”.

Le puede interesar: Fiscalía imputa cargos y pide casa por cárcel contra Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena

“Por estas actuaciones irregulares están siendo procesados un funcionario activo de la Policía Nacional: el coronel Ricardo Alberto Durán (…) y dos exfuncionarios del mismo lugar: el patrullero Anderson Jesús Alva Contreras y el intendente Jhon Fredy Redondo Bautista”, agregó la información.

También está vinculado Carlos Ramón Zapata, conocido como “El Médico” y quien “enfrentó investigaciones por narcotráfico”.

La Fiscalía detalló que los vinculados a este caso “se encargaban de ubicar personas que tenían procesos inconclusos en la Fiscalía, los identificaban y extorsionaban con altas sumas de dinero para que no fueran extraditados a Estados Unidos”.

Por este caso ya aceptaron cargos el patrullero Alva, el intendente Redondo y “El Médico”.

Le puede interesar: Capturan miembros de banda que enviaba droga desde Colombia a EE.UU. y México

Noguera, entre tanto, será presentada por un fiscal delegado ante un tribunal en audiencias de control de garantías y será imputada por los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicación y violación de datos personales.

“La Fiscalía cuenta con suficiente material probatorio y evidencia técnica para respaldar esta acción judicial que contribuirá a tener claridad sobre lo ocurrido y establecer las responsabilidades penales correspondientes”, agregó la información.