Capturan funcionarios de ICBF por irregularidades en programas de alimentos

101399Captura-Mujer

La Fiscalía capturó en El Carmen de Bolívar y en Barranquilla a siete personas por el delito de peculado por apropiación. Los hechos investigados, en los que estarían involucrados algunos funcionarios y exfuncionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Cuatro de los procesados eran funcionarios del ICBF en El Carmen de Bolívar, dos más pertenecían a la Asociación de Padres del municipio y otro se desempeñaba como gerente de un banco. Todos fueron trasladados a las cárceles San Diego y Ternera, a la espera de que la Fiscalía determine si deben permanecer  privados de la libertad.

Las evidencias recaudadas por la Fiscalía los vincula a la presunta apropiación de más de $100.000.000 destinados a la alimentación de niños en el municipio.

Al parecer, contrataron con tenderos de la población y no les pagaron, aunque cumplieron con la entrega oportuna de los insumos y los alimentos requeridos. Sin embargo, los investigadores encontraron soportes de supuestos pagos realizados y cheques cobrados.

De la misma manera actuaron con las madres comunitarias, a quienes contrataron para cuidar a los niños y tampoco les pagaron. Aquí también aparecieron cheques cobrados. Según las investigaciones, Adolfo Rafael Meza González, gerente de un banco, era quien se encargaba de retirar estos dineros.