El pastor, su esposa y su hija murieron en el restaurante, mientras que su hijo Santiago alcanzó a ser llevado a una clínica donde falleció días después.
Las autoridades capturaron en el departamento de Norte de Santander a tres personas que presuntamente participaron en el asesinato de un pastor evangélico, su esposa y sus dos hijos, crímenes perpetrados en diciembre del año pasado, informó la Fiscalía.
El pastor Marlon Yamith Lora, de la iglesia Príncipe de Paz; su esposa, Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia, de 21 años, y Santiago Lora Rincón, de 19, fueron asesinados a tiros cuando almorzaban en un restaurante de Aguachica, en el departamento del Cesar (noreste), matanza que causó conmoción en el país.
¡𝗖𝗔𝗣𝗧𝗨𝗥𝗔𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗛𝗢𝗠𝗜𝗖𝗜𝗗𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗦𝗧𝗢𝗥! En Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander), en una operación articulada con la @FiscaliaCol, capturamos a cuatro presuntos responsables del homicidio múltiple del pastor Marlon Lora y su familia, en hechos… pic.twitter.com/NouxSbbwE7
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) February 27, 2025
La Fiscalía informó hoy en su cuenta de X que “fueron identificados y capturados tres de los presuntos responsables del crimen de un pastor religioso y tres integrantes de su familia, ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2024, en Aguachica, Cesar”.
Producto del trabajo investigativo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la @PoliciaColombia, fueron identificados y capturados tres de los presuntos responsables del crimen de un pastor religioso y tres integrantes de su familia, ocurrido el pasado 29 de diciembre de…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 27, 2025
La información añadió que las capturas se realizaron simultáneamente en Cúcuta, capital departamental de Norte de Santander, y en la vecina localidad de Villa del Rosario.
Las autoridades no han logrado esclarecer los motivos de la matanza de la familia.
Sugerimos: Desaprobación del presidente Gustavo Petro sube al 63 %, según encuesta
Los capturados, al igual que otra persona vinculada a la masacre, serán presentados ante un juez de control de garantías e imputados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, según la Fiscalía.
El pastor, su esposa y su hija murieron en el restaurante, mientras que su hijo Santiago alcanzó a ser llevado a una clínica donde falleció días después.
EFE