El hombre fue identificado como alias ‘Sebastián’ y está señalado de ejecutar, supuestamente, acciones terroristas en contra de la fuerza pública.
El Ejército Nacional detuvo en el departamento del Valle del Cauca a un presunto integrante de un frente de disidencias de las FARC, que supuestamente ejecutaba acciones terroristas contra la fuerza pública.
El detenido conocido como alias “Sebastián”, según los reportes de inteligencia, supuestamente hacía parte del frente Adán Izquierdo (uno de los frentes del Estado Mayor Central, el mayor grupo de disidencias de las FARC) que, además de planear y ejecutar atentados contra la fuerza pública, asesina a líderes sociales e indígenas, y secuestra y extorsiona a los oriundos de la región.
Le puede interesar: 76 muertos por accidentes de tránsito registrados durante este fin de semana navideño
Además de la captura de alias “Sebastián”, se recuperó a una menor de edad, presuntamente reclutada de forma forzosa por esta misma comisión, que fue puesta en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) “para continuar con los trámites de restablecimiento de sus derechos”, agregó un comunicado del Ejército.
El desarrollo de esta acción en una zona rural del corregimiento de La Magdalena de Guacarí se llevó a cabo luego de que las labores de inteligencia militar y la Red de Participación Cívica dieran cuenta de la presencia de los delincuentes en la zona.
Le puede interesar: Gobierno Petro espera que en 2023 se escuche al pueblo para lograr la paz
“Seguimos siendo contundentes contra la estructura Adán Izquierdo hasta acabar con el último de sus integrantes, solo buscando proteger la población civil y a nuestros líderes sociales”, dijo en una declaración el comandante del Comando Conjunto 2, John Jairo Rojas.
En este operativo también se incautaron cinco fusiles, una pistola, una granada de mano y munición.