Capturan en Bogotá a cinco policías señalados de pertenecer a red de microtráfico

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Según las investigaciones, los uniformados recibían entre 2 y 3 millones de pesos por colaborar con la red criminal de microtráfico.

Cinco uniformados de la Policía adscritos a las estaciones de Fontibón y Suba fueron capturados en horas de la mañana de este martes, 6 de septiembre, tras ser señalados de pertenecer presuntamente a una red de microtráfico en Bogotá.

Los agentes detenidos fueron identificados como Andrés Felipe Ramírez, Jefferson Gaitán, Carlos Julio Colmenares, Julio César Valencia y Daniel Alfonso puentes.

Recomendamos leer: Fiscalía anuncia nuevas imputaciones por irregularidades en Hidroituango

Según investigaciones de la Fiscalía, los uniformados recibían entre dos y tres millones de pesos mensuales por ayudar a la organización delincuencial.

Tras su captura, los uniformados fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde se realiza su audiencia de legalización de captura.

La concejal de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto, rechazó la situación y señaló que esto evidencia la crisis de delincuencia en la que se encuentra la ciudad de Bogotá.

“Esto, en el marco de una absoluta crisis por la criminalidad en la ciudad, que debe combatirse incluso desde adentro de la institución”, escribió en su cuenta de Twitter la concejal.

Recomendamos leer: Cárcel para 10 policías implicados en el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Ante los recientes hechos de inseguridad, la alcaldesa Claudia López convocó a un consejo extraordinario para analizar la situación. Se espera que tras la realización del mismo se entregue más información sobre este nuevo caso de corrupción al interior de la institución.

Estas capturas se dan pocos días después de que otros 10 uniformados fueran enviados a prisión tras ser acusados de participar en el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, en lo que sería un caso de ‘falso positivo’ policial.