En total fueron capturadas 28 personas que harían parte de esta red de narcotráfico que, según investigaciones, también explotaba jóvenes sexualmente.
La Fiscalía General de la Nación capturó a 28 personas, entre ellas tres integrantes de la Policía Nacional y un oficial de Migración Colombia, señalados de pertenecer a una de las mayores redes de narcotráfico en el país.
“La Dirección Seccional deMedellín y la dirección Especial de Extinción de Derecho de Dominio lograron la judicialización de 28 integrantes de una de las mayores redes dedicadas a la elaboración y comercialización de drogas sintéticas”, indicó el fiscal general, Francisco Barbosa.
Recomendamos leer: Denuncian ‘mico’ en ley de paz total: Petro podría indultar miembros de Primera Línea
En total fueron adelantadas 36 diligencias de registro y allanamiento realizadas en Medellín, La Estrella, Sabaneta, Andes, San Francisco, Bello y Santa Fe de Antioquia, y Cartagena (Bolívar).
La organización narcotraficante estaría involucrada en la salida de drogas sintéticas a Estados Unidos y países de Europa, el Caribe y Suramérica . Al parecer, para llegar a estos países la red reclutaba hombres y mujeres en diversos municipios de Antioquia y los convencía para viajar escondiendo las sustancias ilícitas en el equipaje o en el cuerpo.
Además, las investigaciones señalan que la red también reclutaba a jóvenes para explotarlas sexualmente en Cartagena, bolívar; y Miami, Estados Unidos.
Recomendamos leer: Dos soldados y cuatro disidentes de las Farc mueren en combates en Arauca
Entre los capturados están tres integrantes de la Policía Nacional y un oficial de Migración Colombia que, presuntamente, permitían la salida de drogas sintéticas por el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, Antioquia.
En medio de las diligencias fueron incautados 12 kilogramos de cocaína rosada, uno de los más grandes hallazgos de este estupefaciente en el país. Además, también fueron encontrados 400 millones de pesos en divisas nacionales y extranjeras, 10 armas de fuego y computadores.