El croata es conocido con el alias de ‘Veneno’ y era unu de los hombres más buscados por la Europol por ser el cabecilla de una organización dedicada al narcotráfico.
La Policía Nacional capturó al ciudadano croata Manuel Vulic, uno de los hombres más buscados por la Europol como presunto cabecilla de una organización criminal transnacional dedicada al narcotráfico, compra, venta y fabricación de armas y explosivos provenientes de Bosnia y Herzegovina.
A través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), en coordinación con la Fiscalía y la cooperación de la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos, la Policía capturó a Vulic en Pereira, capital del departamento de Risaralda.
Vulic, también conocido con el alias de “Veneno”, tiene 37 años y es oriundo de Zagreb, capital de Croacia, informó la Policía en un comunicado.
Le puede interesar: La Fiscalía fortalecerá investigación para resolver feminicidios
El detenido está solicitado por la Oficina para la Represión de la Corrupción y la Delincuencia Organizada del Gobierno de la República de Croacia (Uskok), por los delitos de producción y tráfico no autorizados de drogas, homicidio agravado y posesión, fabricación y adquisición ilícitas de armas y sustancias explosivas.
Entre 2019 y 2022, presuntamente, se encargó de la organización y financiación de una operación de envío de cocaína en embarcaciones de transporte de alimentos.
Al parecer también es responsable de la contratación de personas, supervisión de la ruta de transporte y el seguimiento del movimiento de los contenedores que llevaban la droga.
Le puede interesar: Corte Suprema ratifica codena de más de seis años contra exmagistrado Jorge Petrelt
Vulic fue detenido en la carretera de Pereira a Armenia momentos después de que celebrara su cumpleaños con su familia en un hotel lujoso donde había alquilado dos cabañas.
En el momento de la detención se le encontraron un pasaporte eslovaco y una cedula de identificación eslovena, así como una licencia de conducción y un carnet que lo acreditaba como agente de la Policía de Eslovenia a nombre de otra persona.
El detenido fue trasladado a Bogotá, en donde la Fiscalía lo puso a disposición de las autoridades migratorias. EFE