Las investigaciones indican que el hombre robó a la víctima, la asesinó y posteriormente arrojó su cuerpo a un río en Bogotá.
A la cárcel fue enviado un hombre señalado de asesinar a un taxista y posteriormente arrojar su cuerpo a un río en la ciudad de Bogotá, en hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2021.
El agresor fue identificado como Jaider Fernando Burbano Chaca.
Le puede interesar: Cárcel para disidentes de las Farc señalados de asesinar a Policía
De acuerdo con la Fiscalía, la víctima salió a trabajar ese día en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Salitre, pero no se volvió a tener rastro de él, por lo cual la familia dio aviso a las autoridades y las primeras investigaciones lograron dar con el paradero del vehículo que, al parecer, estaba en propiedad del hoy procesado.
Tras la recopilación de videos de cámaras de seguridad, la Policía logró establecer que el taxista, cuya identidad no fue revelada, habría sido asaltado, asesinado y arrojado a un río. Después de nueve meses, los investigadores dieron con el paradero del cadáver que estaba en el Embalse del Muña y en aparente estado de descomposición.
Le puede interesar: Ejército detiene a 22 personas y rescata 6 menores reclutados por disidentes
Tras el hallazgo, el Instituto de Medicina Legal confirmó que el cuerpo pertenecía a la víctima y por ello se procedió con la captura del presunto agresor.
Burbano Chaca fue imputado por los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y hurto calificado agravado. Un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento mientras avanza el proceso en su contra.