La red delictiva actuaba en las localidades de Bosa, Kennedy y Tunjuelito
Un juez ordenó cárcel para 22 presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como ‘Los Camilos’, a quien la Fiscalía le atribuye 50 homicidios en Bogotá y otros delitos como venta de estupefacientes, informó el ente en un comunicado.
La Fiscalía les imputa los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados por los acusados.
La red delictiva actuaba en las localidades de Bosa, Kennedy y Tunjuelito, en la capital colombiana, así como en los barrios de Ciudad Verde y León XIII, en el municipio de Soacha, informó la Fiscalía.
Entre los procesados está Andrés Leonardo Achipiz Bolívar, alias ‘Pescadito’, que según la información de las autoridades asumió el control de la organización tras la captura de alias ‘Camilo’, quien cumple condena de 27 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad.
‘Pescadito’ ganó reconocimiento en los medios de comunicación por ser uno de los criminales más sangrientos de la capital colombiana. Con tan solo 19 años, en 2013, se le atribuían 35 homicidios y su carrera delictiva ya lo llevó a la cárcel.
Recomendado: Petro ordena a alcaldes suspender actos donde exista el maltrato animal
Con la detención de esta veintena de miembros de la banda, la Fiscalía logra resolver 30 homicidios ocurridos entre 2021 y 2022, que se suman a otros 20 crímenes esclarecidos en noviembre de 2021 con la captura y judicialización de otros señalados integrantes de ‘Los Camilos’.