Cárcel para hombre señalado de abusar, torturar y matar a una mujer de 94 años en Antioquia

Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

El hombre fue imputado por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó y por lo que deberá permanecer en prisión.

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre identificado como Aldemar de Jesús Gallego Morales, señalado de abusar, torturar y matar a una mujer de 94 años en el municipio de Cáceres, Antioquia.

De acuerdo con la Fiscalía, el cuerpo de la víctima, identificada como Pabla María Ribera, fue encontrado desnudo en una de las habitaciones de su vivienda, ubicada en el corregimiento Jardín de Tamaná.

Recomendamos leer: Acusan formalmente al exparamilitar Hernán Giraldo por violencia sexual contra menores

El cadáver fue hallado en el mes de agosto de 2021 y presentaba signos de abuso sexual y lesiones en el rostro y la cabeza.

“Según el dictamen de Medicina Legal, el cuerpo de la víctima fueron encontrados residuos que contendrían el ADN de Gallego Morales. Además, se evidenció que la muerte de la mujer fue causada por asfixia mecánica”, indicó el ente acusador.

Recomendamos leer: Defensa de Álvaro Córdoba apelará la extradición a los Estados Unidos

El hombre, que fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Ejército Nacional, fue imputado por el delito de feminicidio agravado, aunque no aceptó los cargos.

Así las cosas, Gallego Morales deberá permanecer en un centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra.