Cárcel para hombre señalado de asesinar a tres personas en Cúcuta

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

El hombre es conocido con el alias de ‘El Paisa’ y es señalado supuestamente de disparar contra tres personas en una masacre en Cúcuta.

Las autoridades enviaron a prisión a un hombre acusado de asesinar en enero de este año a tres personas en Cúcuta, la capital de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó este jueves la Fiscalía.

El hombre, identificado como Juan Manuel Vásquez, alias “El Paisa”, fue capturado en Cúcuta y la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, los cuales no aceptó.

Le puede interesar: Petro borró trino en el que anunciaba el rescate de los cuatro niños desaparecidos en Caquetá

Según la investigación de la Fiscalía, Vásquez supuestamente disparó a las tres personas que departían en un establecimiento comercial el pasado 8 de enero. Además, en el hecho resultó gravemente herida otra persona. Esa fue la primera masacre ocurrida este año en Colombia.

“El material recopilado por funcionarios de la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que arribaron al sitio de manera inmediata en compañía de la Fiscalía, hicieron la recolección de los elementos materiales probatorios” como videos y testimonios, explicó el director de la Fiscalía de Norte de Santander, Jesús Antonio Ardila.

El funcionario explicó que con estas pruebas “pudieron establecer e identificar la participación de alias ‘El Paisa’ como presunto autor material de estos homicidios”.

Le puede interesar: Francia Márquez abordó con la presidenta de Etiopía el impulso de la cooperación bilateral

Asimismo, señaló que el detenido pertenecía a un grupo armado organizado que tiene injerencia en la zona del Catatumbo, una de las regiones prioritarias del Gobierno de Gustavo Petro para impulsar su política de “paz total”.

“El Paisa” fue enviado a la cárcel de máxima seguridad para cumplir la orden del juez. EFE