Cárcel para cuatro disidentes de las Farc

Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

Los capturados están señalados de secuestrar y extorsionar a varios comerciantes en el Meta. En uno de los hechos pedían más de $2.000 millones por la liberación de un hombre.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro de cuatro personas señaladas de pertenecer a la estructura ‘Jorge Briceño Suárez’ de las disidencias de las Farc que delinquen en el Meta.

Los capturados fueron identificados como David Alfonso Castillo Calderón, alias ‘Lince’; María Aide León, alias ‘Aide’; Omar Loaiza Pedraza, alias ‘Omar’; y José Aníbal Velásquez, alias ‘Criollo’.

Recomendamos leer: Imputan a hombre por amenazas en contra del presidente Petro

De acuerdo con la Fiscalía, los disidentes estarían implicados en varios secuestros de comerciantes, ganaderos, transportadores y agricultores en los municipios de Villavicencio, San Juan de Arana, Acacías y La Macarena, todos ubicados en el departamento del Meta.

Uno de los delitos por los que están siendo investigados los procesados se relaciona con la retención ilegal que por 42 días debió soportar un ciudadanos en San Juan de Arana, y por cuya liberación exigían el pago de 2.000 millones de pesos“, precisó la Fiscalía.

Recomendamos leer: Aplazan por tercera vez la audiencia en contra de Jhonier Leal

En medio de los procedimientos de captura, realizados por grupos Gaula de la Policía y el Ejército Nacional, fueron incautados cuatro celulares, dos armas traumáticas, 34 cartuchos de diferentes calibres, una escopeta, pasamontañas, prendas camufladas y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado; hurto calificado agravado, y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados por los procesados.