Cárcel para hombre que persiguió a su excompañera sentimental hasta hospital para asesinarla

Foto: Suministrada por la Fiscalía
Foto: Suministrada por la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Fredy Antonio Ávila González, quien sería el responsable de atacar a su pareja en múltiples oportunidades e intentar asesinarla en un centro asistencial de Bogotá.

De acuerdo con la investigación liderada por un fiscal URI de Kennedy, el pasado 28 de diciembre, la víctima reportó que su compañero sentimental la habría amenazado y, por esa razón, ella acudió a una comisaría de familia para tramitar el incumplimiento de unas medidas de protección que había a su favor.

Le puede interesar:Expolicía aceptó haber asesinado a mujer por no tener dinero para pagarle un servicio sexual

Tres días después, el hombre llegó al inmueble en el que vivía la mujer, en el barrio la Vega Baja, en la localidad de Bosa. Al parecer, la golpeó y la atacó con el pico de una botella en la cara, espalda y brazos.

La víctima fue trasladada de urgencia en grave estado de salud. Posteriormente, el señalado agresor habría ido hasta el hospital e intentado asesinarla.

Ver también: Condenan a dos abogados que participaron en el denominado ‘carrusel de pensiones del magisterio’ en Córdoba

Por estos hechos, investigadores del CTI Bogotá capturaron a Ávila González en el barrio San José de Bosa. La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento en
centro carcelario.