Cárcel para hombre que propinó más de cien puñaladas a su padre

Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

Tras estudiar y avalar cada uno de los argumentos entregados por a Fiscalía General, el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva (Huila) condenó a 23 años y 4 meses de prisión a Wilson Javier Peña Camayo por ser el autor del asesinato de su padre, a quien apuñaló en más de 100 ocasiones.

Recomendamos leer: Fue condenada Lucy Luna, esposa del exsenador Iván Moreno por vínculos con Grupo Nule

De acuerdo con el ente acusador, los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio del presente año, cuando el hombre llegó a la vivienda de su padre en compañía de dos menores de edad con los que lo agredió con un arma blanca en más de 100 ocasiones.

Tras cometer el atroz crimen, el señalado utilizó la tarjeta bancaria de su padre para pagarle a los menores por su participación en el homicidio. Además, después de un día del asesinato, los criminales envolvieron el cadáver y lo arrojaron en una zona boscosa de la finca El Limón, en la vereda El Triunfo del corregimiento de El Caguán (Neiva), donde fue hallado dos días después.

Al parecer y según explica la Fiscalía, el hoy procesado tenía problemas personales y económicos con su progenitor, razones por las que habría cometido el crimen.

Recomendamos leer: Abren investigación contra Anatolio Hernández por exigir dinero a funcionarios suyos

Peña Camayo fue imputado por los delitos de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos y hurto, cargos que finalmente aceptó el sujeto.