El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, este lunes se refirió a los comentarios de los últimos días por parte del Gobierno acerca de la implementación del fracking en Colombia, mientras adelanta una campaña en contra de la realización de esta práctica en el país.
El mandatario regional afirmó durante un evento público en Boyacá, que “decir ‘fracking responsable’ es como decirle a una mujer que la van a violar responsablemente”, pues la realización de este afectaría sin duda a los campesinos y a todos los colombianos.
Igualmente, el Gobernador señaló que desde el departamento que representa no aceptarán que se negocie con el agua pues es un recurso vital, por eso se deben buscar otras salidas para lograr un desarrollo diferentes a esta polémica propuesta, “Boyacá dice no al fracking” reiteró.
Las explosivas declaraciones de Amaya se dieron luego de que hace unos días la Ministra de Minas y Energía manifestara que el gobierno Duque podría implementar el fracking porque de esta forma se aumentaría en 19 años las reservas de gas natural y en ocho las de petróleo en el país.
Razones nos sobran para defender el agua. En Boyacá, ni en ningún rincón de Colombia, este recurso vital se negocia. #Creemos en que es posible un desarrollo equilibrado. Y como hoy, haremos lo que nos toque, y reiteramos: ¡#BoyacáDiceNOFracking, #TerritoriosLibresDeFracking! pic.twitter.com/aD8u2dkS4B
— Carlos Amaya (@CarlosAmayaR) 1 de septiembre de 2018
Hoy, desde el emblemático Puente de Boyacá, recordamos que el agua es vida. Por eso, cubrimos con una tela negra parte del cauce del río Teatinos. ¿Qué pasará si no actuamos ya y dejamos que se sigan depredando nuestros recursos? #BoyacáDiceNOFracking. pic.twitter.com/fBZZWcDxyD
— Carlos Amaya (@CarlosAmayaR) 1 de septiembre de 2018