Carlos Flórez gana los 100 metros en Cochabamba y se clasifica el Mundial de Tokio

Tomado de: Gobernación del Valle del Cauca
Tomado de: Gobernación del Valle del Cauca

El registro sitúa a Flórez entre los cinco mejores tiempos sudamericanos: recientemente, Ronal Longa y Johnny Rentería ya habían corrido mejor.

El atleta Carlos Flórez ganó la prueba de los 100 metros planos del Grand Prix Mario Paz, que se disputa en Cochabamba, con una marca de 10 segundos, que le permite clasificarse para el Mundial de Atletismo, que se disputará en Tokio en septiembre próximo.

El registro ubica a Flórez entre los cinco mejores del historial sudamericano donde, hace poco, sus compatriotas Ronal Longa y Johnny Rentería ya corrieron por debajo de esa marca.

El atleta colombiano se convierte en el sexto clasificado por Colombia a la cita orbital, junto a Longa, en 100 metros; Evelis Aguilar, en 400 metros; Lorena Arenas, en 20 y 35 kilómetros marcha; Flor Denis Ruiz, en lanzamiento de jabalina, y Mauricio Ortega, en lanzamiento de disco, informó el Ministerio del Deporte de Colombia.

La mejor marca de Flórez en los 100 metros era de 10.09, que había logrado recientemente en el Campeonato Nacional Interclubes, disputado en la pista del estadio El Salitre, en Bogotá.

Posteriormente, en ese mismo escenario, hizo parte del equipo de relevos 4×100, junto a Neiker Abello, Carlos Palacios y Pedro Agualimpia, que impuso récord nacional con un tiempo de 38.48 segundos.

Flórez, que viajó a Bolivia gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano (COC), se alistará ahora para los II Juegos Panamericanos Junior, que se disputarán en Asunción en agosto próximo, certamen en el que participan atletas de la categoría sub-23.

En la capital paraguaya competirá en los 100 metros y en el relevo 4×100 metros, en busca de las medallas en este evento continental.

En Cochabamba hoy también ganó en salto alto la colombiana María Isabel Arboleda, quien pasó la varilla a 1.80 metros.

En la temporada pasada, Arboleda alcanzó la final del Mundial sub-20 en Lima, en el que se ubicó quinta con una marca de 1,87 metros. Igualmente logró las medallas de oro en el Suramericano sub-23, en Bucaramanga, donde hizo por primera vez su marca personal de 1,88 metros.

La saltadora, nacida en el Valle del Cauca y que mide 1,90 metros de estatura, se impuso también en el Suramericano sub-20, en Lima y fue bronce en el Iberoamericano de Cuiabá (Brasil).

EFE