Carlos Mattos fue recluido en la cárcel La Picota

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Tras ser extraditado a Colombia desde España, el empresario Carlos Mattos fue recluido en la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá, a pesar de que en un principio había sido enviado a la cárcel La Modelo.

Durante una entrevista con La FM, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) general Mariano Botero Coy, explicó que el repentino cambio se realizó por el perfilamiento del expresidente de Hyundai en Colombia que necesita ser recluido en una cárcel de alta seguridad, para que se le pueda prestar la respectiva atención las 24 horas.

Recomendamos leer: Ahora los habitantes venezolanos podrán legalizar sus estudios en Colombia

“Inicialmente, el juez desconocía el perfilamiento de Mattos, pero en la boleta de detención coloca que debe ser ubicado en La Modelo o un centro de reclusión donde se le garanticen los derechos legales debido a su perfilamiento”, señaló.

El general Botero enfatizó que Mattos necesita vigilancia permanente ante el peligro de que le hagan daño o él mismo atente contra su vida, algo que se le puede garantizar en La Picota, pues su celda contará con vigilancia tecnológica y electromagnética, lo que permitirá una reacción inmediata ante cualquier percance.

Recomendamos leer: Presidente Duque rechaza uso de símbolos alusivos al Holocausto

“El juez dijo que era necesario garantizarle la salud, debido a la condición sensible de seguridad para evitar que él se haga daño”, agregó.

Cabe recordar que la Fiscalía General acusa a el empresario específicamente de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros que supuestamente ayudaron a acelerar el curso de una demanda y lograr así que ésta llegara al despacho de un juez que fallaría a su favor.