Carlos Rebellón, gerente de la empresa de envíos 4/72, presentó su renucia al cargo que ocupada desde hace cinco meses tras ser nombrado por la ministra de las Tic Silvia Contain y por la junta directiva.
El funcionario, justificó su renuncia por temas netamente personales y aclaró que hasta la fecha nadie le había pedido su cargo.
La renuncia de Rebellón se produce un día antes de que se realice la adjudicación del contrato de “transporte multimodal para la recolección y entrega de piezas postales y carga” en todo el país, una licitación que estaría rodeada de varias presuntas irregularidades.
Además la dimisión del cargo se presenta en medio de la investigación contra 4/72 por la carta en la que la JEP solicitó a EE.UU. las pruebas para decidir el caso de extradición del exjefe de las Farc, Jesús Santrich, que nunca llegó a las autoridades norteamericanas.
Según informa Blu Radio Rebellón sería reemplazado por el ingeniero civil Luis Humberto Jiménez Morera, actual gerente de tecnología de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.