Desde una cárcel de Lima, Perú, el expresidente Pedro Castillo le envió una carta a Gustavo Petro para agradecerle su respaldo y solidaridad.
El destituido presidente de Perú, Pedro Castillo, le envió una carta de agradecimiento al presidente Gustavo Petro por el respaldo que ha mostrado desde que ocurrió el estallido social y el exmandatario fue enviado a prisión.
Desde que inició el estallido en Perú después de que Castillo anunciara por televisión un autogolpe de Estado, Petro lo ha respaldado y ha enviado fuertes críticas en contra del Gobierno de Dina Boluarte y la forma en como ha manejado las protestas sociales. Incluso, los mensajes del mandatario colombiano han llevado a que el Congreso del país andino lo declarara ‘persona non grata’.
Le puede interesar: Radican proyecto en el Congreso que prohíbe uso del glifosato en cultivos ilícitos
La carta, revelada por El País de España, fue escrita de puño y letra del expresidente Pedro Castillo que está recluido en una cárcel de Lima. En la primera parte de la misiva, el exmandatario envió un saludo a Petro: “Desde esta celda lo saludo con toda la fuerza y esperanza de mi pueblo a usted al hermano pueblo colombiano”.
Le puede interesar: Presidente Petro declaró insubsistente a la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia
En otro renglón, Castillo le informó al presidente colombiano que su defensa será presidida por el abogado argentino Guido Leonardo Croxatt, quien tendrá la “especial tarea” se hacer las “coordinaciones correspondientes con el equipo y los hermanos de los países en esta justa causa”.
“Un enorme abrazo, mi hermano presidente,mil gracias por su respaldo y solidaridad”, finalizó Castillo.