Foto: Captura de video
Un hombre afromericano, Daniel Prude, de 41 años, falleció después de que agentes de la policía de Rochester, en Nueva York, le detuvieran, le cubrieran su cabeza con una capucha y le presionaran el rostro contra el pavimento durante dos minutos, informan medios estadounidenses.
El hecho se produjo el pasado 23 de marzo, pero ha sido hecho público ahora por su familia que ha presentado varios videos del suceso en lo que parece un nuevo acto de violencia policial.
Le puede interesar: EE.UU incautó cargamento de combustible iraní y Reino Unido se reclama dueño
Prude murió una semana después de ser detenido, el 30 de marzo, cuando se le retiró el soporte vital que se le había aplicado después de llegar maltrecho al hospital.
La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, y el jefe de policía de Rochester dijeron que estaban investigando la muerte. Los oficiales involucrados en el suceso todavía están de servicio, según informa The New York Times.
“I placed a phone call for my brother to get help. Not for my brother to get lynched.”
— Bloomberg QuickTake (@QuickTake) September 3, 2020
Daniel Prude's family has released video of his arrest, sparking protests. Prude, a Black man, died of asphyxiation after Rochester police put a spit hood on his head pic.twitter.com/IHv9rqbQ1M
En los videos publicados en varios medios se ve a Prude, quien se ha desnudado, con las manos detrás de la espalda, esposado y gritando antes de que la policía le tapara la cabeza con una capucha, aparentemente para evitar que les escupiera, ya que había gritado que tenía coronavirus.
Recomendado: Trump no quiere frenar las protestas porque es quien aviva la violencia: Biden
Según el rotativo, el médico forense del condado de Monroe dictaminó que la muerte de Prude fue un homicidio causado por “complicaciones de la asfixia en el marco de la restricción física”, según un informe de la autopsia. EFE