Con este escrito de acusación se espera la máxima condena de 60 años
Con al rededor de 200 pruebas la Fiscalía General de la Nación presentará ante un juicio para así lograr la máxima condena contra Jhonier Leal, acusado de homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, en el asesinato de su madre, Marleny Hernández, y su hermano el estilista Mauricio Leal.
De este modo quedó establecido en el nuevo escrito de acusación que la Fiscalía radicó en las últimas horas, dónde además llegó a la conclusión de que el único que pudo cometer el asesinato el pasado 21 de noviembre de 2021 fue Jhonier.
Le recomendamos leer: Citan nuevamente ante la JEP a la senadora Victoria Sandino por reclutamiento a menores
“La única persona que tuvo acceso a la vivienda y mantuvo contacto con su madre y su hermano fue el señor Jhonier Leal, quien les produjo la muerte y no conforme con ello, sin existir ningún motivo, colocó a las víctimas en estado de indefensión flagrante dentro de su zona de confort”, explica el escrito de acusación.
Frente a ello, el documento tiene como fin establecer y solicitar la máxima condena; es decir de 60 años, por la gravedad de los hechos, los cuales relató de manera detallada y sustentó gracias a entrevistas de familiares, allegados y pruebas técnicas y tecnológicas que realizaron los forenses, tanto en la escena del crimen como a los cadáveres.
Le recomendamos leer: ATENCIÓN: Presidente Duque firma extradición de Nini Johana Úsuga, hermana ‘Otoniel’
Es importante señalar que los hechos ocurrieron entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 11:15 de la mañana del día siguiente, es decir el lunes 22.
Esa noche, según el relato de la Fiscalía, Jhonier Leal arribó a la casa de su hermano en la Calera, donde vivían, a las 11:37 de la noche, “quedando claro que la última persona que entró a la casa fue él”.
Este dato es trascendental para entender lo que sucedió allí, porque según la Fiscalía, este conjunto cuenta con extrema seguridad, lo que impide que cualquier otra persona hubiera podido ingresar y perpetrar el asesinato.