Un bus de servicio público que cubría la ruta desde Cali hacia Popayán, fue sorprendido con varios kilos de droga en su interior, según las autoridades el automotor tenía como objetivo llegar a Nariño y luego cruzar la frontera con destino a Ecuador.
La Policía de Tránsito y Transporte, detuvieron el vehículo que tenía en su interior 34 pasajeros y estaba adscrito a la empresa Línea Waira, el cual en su interior tenía al menos 95 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en compartimientos secretos en una de sus bodegas para equipaje.
Igualmente, en medio del procedimiento fueron capturados el conductor del bus y su ayudante, que junto al material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía, y tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
Cabe recordar, que el pasado 14 de agosto de 2018, un bus de servicio público que tenía como destino Ecuador se accidentó cerca de la ciudad de Guayaquil, dejando un saldo de 24 personas muertas y 19 heridas, y el cual tenía en su interior más de 500 kilos de marihuana escondidos bajo los asientos del vehículo.
Tras meses de investigaciones, las autoridades de ambos países lograron dar con los presuntos cabecillas de una red que utilizaba buses turísticos para transportar droga, y éste viaje que terminó en una tragedia solo era uno más de al menos 10 que ya habían llevado atrás por meses.