Con su detención, las autoridades hicieron efectiva la circular roja que había contra Echeverría Tutiven.
La ecuatoriana Mirla Elena Echeverría Tutiven, quien es pedida por la justicia italiana por narcotráfico, fue detenida en la ciudad de Cali, informaron las autoridades.
El director de la Policía, general William René Salamanca, afirmó que la detenida es “requerida por la Fiscalía General de la República ante la Corte de Apelación de Génova por el delito de participación en asociación para delinquir dirigida al tráfico ilícito internacional de sustancias estupefacientes”.
Recomendamos: Petro se enfrenta a la tarea de recuperar la confianza de la izquierda
“La extraditable, señalada de ser pieza clave dentro de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína entre Colombia, España e Italia, participaba en la adquisición de cocaína, facilitaba el transporte en Europa y coordinaba centros de acopio y ocultamiento”, agregó el oficial en la red social X.
Con su detención, las autoridades hicieron efectiva la circular roja que había contra Echeverría Tutiven.
Esta operación fue realizada como parte del programa de Cooperación Internacional de la Policía y PACCTO 2.0 de la Interpol.
Entre tanto, la Secretaría de Seguridad de Cali destacó que en esa ciudad se sigan “dando importantes capturas a los criminales que buscan ocultarse y permanecer” en la capital del departamento de Valle del Cauca (suroeste).
EFE