Cayó rumano pedido en extradición por Estados Unidos por fraude

Foto: Suministrada por la Fiscalía
Foto: Suministrada por la Fiscalía

El rumano Gorea Georgian quien es solicitado por una notificación roja de Ia INTERPOL planeaba llegar a Medellín a visitar a su novia, sin embargo, lo que no esperaba era que la Fiscalía lo estaba esperando en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Una Corte Distrital del sur Ohio solicita a esta persona para que responda por los cargos de concierto para cometer fraude a dispositivos de acceso y concierto para cometer fraude bancario.

Lea también:Presidente Duque firmó la extradición a los EE.UU. de Leison Jiménez Mosquera

El requerimiento internacional precisa que el extranjero haría parte de una red delictiva que instalaba dispositivos electrónicos en cajeros automáticos para clonar tarjetas y obtener información personal de las víctimas, como las claves de los productos financieros. Con estos datos, supuestamente, accedía ilícitamente a las cuentas de los usuarios para hacer transferencias o retiros de dinero.

Los indicios dan cuenta de que, hace una semana, viajó de Estados Unidos a México, y se trasladó por vía terrestre a Guatemala. Posteriormente, habría volado a Ciudad de Panamá, con destino final Bogotá. En Colombia, pretendía trasladarse a Medellín para visitar a su compañera sentimental.

Recomendamos leer: Medida de aseguramiento para hombre que hirió a miembro del Esmad

Este procedimiento hace parte del Acuerdo de Cooperación y Ubicación de Fugitivos Internacionales, suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó la retención del ciudadano rumano a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para que adelante los trámites de ley.