Celebre el cumpleaños de Bogotá degustando estos deliciosos platos de la capital

Platos típicos de Bogotá
Platos típicos de Bogotá Foto: Alcaldía de Bogotá

Nada mejor que celebrar el cumpleaños de Bogotá probando estos platos deliciosos

Este próximo 6 de agosto la ciudad de Bogotá cumple 484 años, y desde la administración Distrital hicieron un recuento de los platos más solicitados por los bogotanos para celebrar esta fecha especial.

Para hacer este recuento el instituto para la Economía Social IPES, habló con 3 expertas cocineras de la Plaza La Concordia, quienes contaron que los platos más solicitados por las personas son: el ajiaco, el puchero y el chocolate santafereño.

Luisa Barrios, cocinera en esta plaza, y considerada como la chef que prepara el mejor ajiaco de Bogotá, contó que esta comida es el mejor plato típico de la ciudad.

El ajiaco es considerado el mejor plato típico de Bogotá, se hace con las tres papas: criolla, pastusa y sabanera. Todos los ingredientes se consiguen acá en la región cundiboyacense yo por ejemplo preparo el Ajiaco santafereño que lleva cilantro, cebolla larga, pimienta, con la mazorca desgranada o en trocitos hice acompañado un arroz blanco y un aguacate”, explicó Luisa Barrios.

Por su parte, Carmen Fonseca considera que el mejor puchero es el que se prepara en Bogotá debido a la forma de preparación, a la variedad de colores y sabores que enmarcan en un plato el gusto del paladar de los bogotanos.

“El puchero de Bogotá a la gente le gusta mucho porque casi en ninguna parte lo hacen como el de acá que es muy bueno. Lleva costilla de res, pollo, yuca papa, mazorca y plátano, va acompañado de arroz y aguacate”, aseguró Carmen.

Recomendado: Petro fue condecorado por el presidente Iván Duque

Y por último, pero no menos importante, está el delicioso chocolate santafereño, que para María Pinzón, es uno de los platos que más está arraigado al corazón de los capitalinos y sus visitantes.

Pinzón contó que el secreto para preparar un chocolate delicioso es batirlo al menos 3 veces ya que esto hace que se espume y expida su agradable olor.