La central textil y de confecciones que desafía los mercados internacionales

Gran sa colombia

El Gobierno Nacional firmó el decreto 2598 el 23 de diciembre de 2022, que impone un arancel de 40% a los textiles importado, esto sin duda es una buena noticia para el sector textil colombiano🇨🇴, puesto que esto permitirá una mejor competencia nacional.

“Establecer un arancel del cuarenta por ciento (40 %) ad valorem a las importaciones de cualquier origen de nación más favorecida (NMF), para los productos clasificados en los capítulos 61 y 62 del Arancel de Aduanas Nacional”, dice el Decreto.

Le puede interesar: Gobierno Petro exige a disidencias de las Farc cumplir el cese al fuego

Este sector textil y de confecciones aspira a tener grandes cifras este 2023 y desde ya las promociones salen a relucir en los carteles de estás marcas 100% nacionales.

“No solo se brindarán promociones que estarán sobre el 30% de descuento en la compra de prendas, lo más importante, sin duda, es generar puestos de trabajo en nuestro país y el sector de la economía impulsa 37 subsecciones de la economía” explicó Wilson Vergara, Gerente del Centro Comercial Gran San.

Los precios y descuentos se llevarán de manera uniforme en los más de 700 locales del corazon mayorista de textiles y confecciones, en donde se encontrarán los mejores precios en prendas para todos, con el propósito de continuar con la fluidez de ventas. También este gremio comercial ha diseñado una estrategia para las personas que quieran emprender este 2023, con precios más bajos lo puedan hacer, pues diariamente más de 50 mil personas frecuentan este comercio con el propósito de surtir sus negocios, adquirir prendas al detal y ayudar a la industria textil del país.

Le puede interesar: Gobierno y ELN retomarán diálogos el 13 de febrero en México: discutirán cese al fuego

Por otra parte, el comercio electrónico en Colombia creció más de un 40% desde el año 2021 y se ha mantenido con el mismo porcentaje hasta este año, según un informe presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Para evitar aglomeraciones y largas filas, los clientes podrán seguir disfrutando de comprar ropa a través de internet, en donde se manejan los mismos descuentos y promociones. Con esta propuesta buscan competir con las grandes plataformas digitales, que brindan sus servicios a las personas que prefieren recibir sus compras desde casa, para agilizar tiempo y comodidad de sus clientes.