Centro Democrático anunció moción de censura contra canciller Leyva

Canciller Álvaro Leyva - Foto: @CancilleriaCol
Canciller Álvaro Leyva - Foto: @CancilleriaCol

El anuncio se hizo después de que se conociera que el canciller fue quien dio la orden para que Colombia se ausentara de una sesión de la OEA.

El partido de Centro Democrático anunció que promoverá una moción de censura en contra del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, después de que se revelara que él habría dado la orden para que colombia se ausentara de la sesión extraordinario de la OEA en la que se condenaban los atropellos en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega.

Para el partido de oposición la decisión del canciller “reivindica las prácticas antidemocráticas y violaciones de derechos humanos que ha cometido la dictadura en Nicaragua”.

Recomendamos leer: Uribe se opone a propuesta de Petro de crear nuevo departamento en el Magdalena Medio

En ese sentido, el Centro Democrático calificó como una “vergüenza” la ausencia de Colombia durante la sesión, algo que también ha venido ocasionando fuertes críticas en contra del gobierno de Gustavo Petro.

“Esta vergonzosa ausencia desconoce las violaciones a las libertades políticas y civiles que ha padecido la ciudadanía de ese país”, puntualizó la bancada.

Recomendamos leer: “Más garantías a los que delinquen que a los ciudadanos”. Gutiérrez sobre decisiones de Petro

Finalmente, el partido enfatizó que Colombia “debe seguir siendo un país garante de la democracia y la libertad”.

Cabe señalar que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno después de que se conociera que la ausencia en la OEA obedece a una orden directa del Ministerio de Relaciones Exteriores.