China lanza proyecto para promover uso de Inteligencia Artificial

cerebro-inteligenciaartificial-mente-gsdu

El proyecto busca promover la innovación de los modelos y los algoritmos de IA para los principales problemas científicos.

China comenzó el despliegue de Inteligencia Artificial para la Ciencia, un proyecto para promover el uso de la inteligencia artificial (IA) en la investigación científica y tecnológica de vanguardia.

Lanzado conjuntamente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, el proyecto se centrará en problemas clave en disciplinas básicas, así como en las necesidades de investigación en campos clave de la ciencia y la tecnología, como el desarrollo de fármacos, la investigación genética y la biología reproductiva.

Le puede interesar: El papa sufre una infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El proyecto fortalecerá aún más el diseño del sistema y la orientación general, a fin de promover la integración profunda de la inteligencia artificial y la investigación en ciencia y tecnología, promover la apertura y convergencia de recursos y mejorar las capacidades de innovación, según el ministerio.

De acuerdo con el proyecto, el ministerio promoverá la innovación de los modelos y los algoritmos de IA para los principales problemas científicos, desarrollará una serie de plataformas para campos de investigación típicos y acelerará la construcción de una plataforma nacional de innovación abierta para la nueva generación de poder informático público de la IA.

Mire también: Al menos 40 migrantes muertos por incendio en centro migratorio en frontera entre México y EE.UU.

La cartera también se compromete a reunir los equipos interdisciplinarios de investigación y desarrollo, promover el establecimiento de un consorcio de innovación y construir plataformas de intercambio académico internacional para ofrecer soluciones a los desafíos científicos humanos comunes, incluyendo el tratamiento del cáncer y la crisis climática.

Por: Agencia Xinhua