Choque en el Senado entre uribismo y oposición por escándalos de corrupción

28132219Senado-Plenaria-Congresistas-Tabaco-TwOfc

En el Senado de la República se generó un nuevo choque entre el uribismo y la oposición en medio un debate sobre corrupción, donde recordaron algunos de los escándalos más sonados en este tema.

La senadora Paloma Valencia, recordó la gestión del exalcalde Samuel Moreno en Bogotá donde el principal escándalo fue el “Carrusel de la contratación”, asegurando que “los peores carteles de la salud estuvieron en Bogotá en la administración del Polo Democrático de Samuel Moreno. Las investigaciones cuentan que los directores de los hospitales utilizaban la plata de la salud de los colombianos para comprar champaña y caviar y robársela, esa era la administración de izquierda”. 

En respuesta, el congresista del Polo Democrático, Alexander López, aseguró que varios funcionarios del Gobierno Uribe están condenados por presunta corrupción, “a dos secretarios generales de gobiernos anteriores, hoy los defienden como perseguidos políticos, ministros de Agricultura condenados por la justicia colombiana y hoy dicen que son perseguidos políticos. Hay ministro del Interior condenado por la Justicia y hoy dicen que es perseguido político, dos directores del DAS condenados y hoy dicen que son perseguidos políticos, hay jefes de seguridad y otros que están huyendo”. 

Ante el señalamiento, Álvaro Uribe salió en su defensa sobre las críticas a funcionarios que lo acompañaron en su mandato acusando a López de este mismo delito, “me gusta mucho ver a Alexander López en esta tónica. Él sabe que sus problemas con mi gobierno empezaron porque él estaba con vínculos non sanctas acabando con Emcali, desde el sindicato de esa empresa”.