Empresas Públicas de Medellín anunció del cierre de una de las compuertas de la galería auxiliara de desviación del proyecto, la cual no había podido cerrarse luego de la emergencia que se produjo el año pasado.
Las compuertas habían quedado destruidas por el taponamiento y destronamiento del túnel de desviación, por lo que se debió acudir al trabajo de buzos y grúas, para lograr este importante avance en la reconstrucción de la hidroeléctrica.
Según el gerente de EPM, Jorge Londoño, “Con esto logramos que la mitad de ese túnel auxiliar quede clausurado con una compuerta y en ese sentido estamos disminuyendo el riesgo en un 25%”, reduciendo así el peligro de que puedan surgir nuevos daños o emergencias.
Cabe recordar, que la emergencia de hace un año hasta ahora se está superando, pues hace algunas semanas se produjo una nueva alerta que provocó la inundación de la casa de máquinas de Hidroituango que ahora está en reparación, también la sequía en el río Cauca durante unos días que generó graves afectaciones ambientales y a la comunidad.
[A esta hora] Con el cierre de la compuerta izquierda de la Galería Auxiliar de Desviación, avanzamos de manera segura en la futura central energética del país. #ProyectoItuango pic.twitter.com/AqUjoP5fjo
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) 30 de mayo de 2019