Desde la madrugada de este lunes, las autoridades informaron sobre el cierre de la vía que comunica a Bogotá a Villavicencio, debido a la caída de grandes rocas y el desprendimiento de tierra en el kilómetro 64 de la carretera.
Este punto de la vía que siempre es crítico, en esta oportunidad resultó afectado por las fuertes lluvias que se presentaron en la noche del pasado domingo, provocando deslizamientos de tierra y caída de grandes rocas y árboles sobre el corredor víal.
Por su parte, Coviandes afirmó que en esta oportunidad la emergencia obligó al cierre total de la vía por el momento ya que hay al menos 15 puntos críticos en la carretera que se encuentran afectados, por tanto permitir el paso de las personas podría provocar un accidente.
Sin embargo, la empresa aseguró que ya se encuentran en las diferentes zonas y en el kilómetro 64 que es el punto más afectado trabajando en la remoción del material, con el fin de restablecer la movilidad lo más pronto posible.
No se tiene hora establecida de apertura, toda vez que la situación en la vía, así como en las veredas cercanas a la misma es bastante crítica por las avalanchas y crecientes que se presentaron. @numeral767 @TTVillavo @ANI_Colombia @CoviandinaSAS @Supertransporte @GobMeta pic.twitter.com/4TYsDHDa5w
— Coviandes Bta-Vcio (@Coviandes) 27 de agosto de 2018
Estas son algunas de las consecuencias que arrojaron los fuertes aguaceros de las últimas horas en la región. Aún se desconoce hora de apertura. @CoviandinaSAS @Supertransporte @ANI_Colombia @TTVillavo @GobMeta pic.twitter.com/we0jzvH1K8
— Coviandes Bta-Vcio (@Coviandes) 27 de agosto de 2018