Este martes el alcalde Enrique Peñalosa, entregó un balance de las cifras en cuanto a homicidios en la capital, revelando que hubo una reducción registrando la más baja en 49 años.
Durante el 2018, en Bogotá murieron 1.041 personas, es decir 12.7 muertes por cada 100 mil habitantes, la más baja desde el año 1970 de acuerdo a las cifras oficiales de las autoridades.
Sin embargo, a pesar del positivo balance en general en cuanto a esta problemática, el panorama de muertes en accidentes de tránsito para la capital no es bueno, pues durante el año pasado 456 personas murieron a causa de algún siniestro vial.
Entre las fatales víctimas de estos hechos, los peatones y los menores de edad son los más afectados y es la población más vulnerable identificada hasta el momento.
Aunque esta cifra es preocupante y es alta, la Secretaría de Movilidad explicó que hubo una reducción del 18% en las muertes de bogotanos por este motivo, por eso seguirán endureciendo las medidas de seguridad principalmente las relacionadas con tránsito para bajar más dicha cifra.