En redes sociales circula un video en el que el cirujano Carlos Valdivieso discute con pacientes, quienes expresaron su inconformidad con un procedimiento.
En redes sociales circuló un video en el que un cirujano plástico en Medellín amenaza con un cuchillo a un paciente, su acompañante y su hijo de meses durante una consulta en la que la paciente expresaba su inconformidad con el procedimiento. De acuerdo con los usuarios, el médico sería Carlos Valdivieso.
Nadie se hubiera imaginado un médico sacando un cuchillo a un paciente y con un niño. Se llama Carlos Valdivieso, cirujano plástico de Medellín pic.twitter.com/9YzCXNQdlC
— MÉDICOS UNIDOS DE COLOMBIA OFICIAL (@muc_oficial) May 4, 2025
La grabación muestra una parte de la discusión entre los involucrados. Aunque la cámara solo enfoca al médico, se escucha a un hombre, una mujer y un niño pequeño.
“En mi consultorio, no acepto tratos de ese tipo. No me gusta tu tono, no me gusta ese tono”, dice Valdivieso y añade que los recibirá otro día que estén más calmados.
El hombre con el que discute mantiene un tono moderado y le dice al cirujano plástico que está calmado y que no lo conoce bravo, a lo que el médico responde: .“Y a mí tú no me conoces bravo, amigo”, mientras saca lo que parece ser un cuchillo y lo golpea contra el escritorio.
Después, Valdivieso se levanta y dice que va a llamar a la policía.“Fuera de aquí”, exclama. Mientras tanto, el niño que acompaña a la pareja no deja de llorar en ningún momento.
“Por qué me va a amenazar y por qué me va a hablar así?”, cuestiona el hombre, acompañante de la paciente. “No, amigo, lo único que le estoy diciendo es que no estamos conformes, ¿por qué le da rabia?”, agrega.
“Nosotros no le hemos hablado de mala manera, yo ni siquiera he dicho nada. No tiene derecho a amenazarnos, no tiene derecho a hacerlo con un arma”, dice la mujer. La discusión continúa durante varios minutos. Más tarde, el médico se pronunció en sus redes sociales, donde aseguró que él habría sido el amenazado.
Fui victima de amenza y tentativa de agresion ppr parte de una persona, en mi consultorio particular. Tuve que usar legítima defensa para evitar la agresion inminente. Quieren afectar mi nombre ppr mis posiciones ideológicas. Todos hechos ya denunciados por mi en las autoridades.
— Carlos Valdivieso Cirujano Plastico (@carvaldivieso) May 4, 2025