La Fiscalía General de la Nación citó a indagatoria al empresario Mauricio Gerlein, porque presuntamente participó en una red que permitió la compra de votos para favorecer a las candidatas al Congreso Aida Merlano y Lilibeth Llinás.
La investigación de la Fiscalía que ha sido nombrada “operación Casa Blanca”, tiene como fin establecer los responsables de una compra de votos que se habría dado en Atlántico para elegir a estas dos Congresistas en las elecciones legislativas del pasado mes de marzo.
Según el ente de control, Gerlein Echeverría, fue llamado por presunto financiamiento que habría violado los parámetros fijados por la ley, diligencia que deberá cumplirse el próximo 5 de octubre en Barranquilla.
Además, por los presuntos vínculos con este proceso de corrupción electoral, el hermano del exsenador Roberto Gerlein deberá asistir a imputación de cargos el próximo 1 de octubre, pues es acusado de los delitos de concierto para delinquir corrupción al sufragante y violación de límites de gastos en campañas electorales.
#ATENCIÓN #Fiscalía cita a interrogatorio al empresario Mauricio Gerlein por presunta financión ilegal en elecciones. La diligencia fue programada para el 5 de octubre de 2018. pic.twitter.com/dHDiqWeewQ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 24 de septiembre de 2018