En un video que fue grabado por una ciudadana de Medellín se pudo notar el momento en el que un hombre acosa sexualmente a una mujer en uno de los vagones del Metro.
En las imágenes se logra apreciar como el sujeto, el sujeto aprovecha el gran número de usuarios que se encuentran en el vehículo para realizar varios tocamientos contra la mujer en sus glúteos que se encuentra adelante de él.
A pesar de que la víctima no se percata de los abusos, la persona que también es mujer decide grabarlo, que luego de varios minutos decide interceptar al agresor, fomentando la atención de los ciudadanos que también se encontraban en el vagón.
“No estoy dispuesta a seguir tolerando este tipo de acoso, a hacerme la de la vista gorda o simplemente a no ayudar a una mujer que se encuentre en situación de abuso o peligro”, escribió la persona que grabó y compartió el video en sus redes sociales.
De inmediato, los usuarios que se encontraban en el transporte público, buscaron a las autoridades competentes para realizar la respectiva denuncia contra el sujeto que quedó a disposición de la Policía de Medellín.
Por su parte, directivas del Metro de Medellín emitió un comunicado rechazando el acto que el sujeto realizó en uno de los vehículos de su empresa.
La Cultura Metro se basa en el respeto. Rechazamos cualquier acto de intolerancia, acoso, agresión y/o violencia (sea física, verbal o sexual) (…) En este caso puntual presentado el pasado lunes 8 de julio, la víctima fue atendida de manera oportuna por la Policía y nuestro personal en la estación”.