El grupo al margen de la ley conocido como “Clan el Golfo”, este martes se pronunció sobre el asesinato de los tres geólogos de la empresa Continental Gold en Yarumal, Antoquia, pues aseguraron que no tienen responsabilidad alguna en estos hechos.
Por medio de un comunicado, el grupo armado señaló que no son responsables del ataque contra los trabajadores de la compañía extranjera que dejó tres personas muertas, cuatro heridas y dos desaparecidas, mientras se encontraban en un campamento en zona rural del municipio.
Igualmente, en la misiva los delincuentes afirmaron que los únicos responsables de este asesinato son los integrantes del frente 36 de las disidencias de las Farc, pues ellos no han tenido ningún enfrentamiento o inconveniente con los trabajadores de la empresa minera.
Además, en el comunicado la organización criminal repudió los hechos y envió condolencias a los familiares de las víctimas, también explicaron que son respetuosos con los trabajadores que llegan a la zona a adelantar labores en beneficio de la población.
A continuación el comunicado:
El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, frente a los terribles hechos que produjeron la muerte de los tres jóvenes geólogos en el municipio de Yarumal, se permite expresar a la opinión pública:
1. Señalamos a las disidencias de las Farc que operan en la zona, como los únicos responsables de las muertes de los profesionales, que estaban adelantando labores importantes para el desarrollo local y regional.
2. Con la muerte de Henry Martínez, Camilo Tirado y Laura Alejandra Flórez, se pierde un insustituible capital humano, que sin duda es vital si queremos salir del atraso y la pobreza.
3. No tenemos enfrentamiento alguno con la empresa Continental Gold en Antioquia. Hemos sido siempre respetuosos de las empresas legalmente constituidas y del capital nacional y de otra procedencia cuando invierten en beneficio de las comunidades y con respeto al medioambiente.
4. A los familiares de las víctimas asesinadas a sangre fría, nuestra voz de condolencia y solidaridad, y una oración por el eterno descanso de sus almas.
Montañas de Colombia
Estado Mayor
Autodefensas Gaitanistas de Colombia