La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a generar polémica por sus recientes declaraciones sobre los trancones que se hacen en la Autopista Norte, esto por cuenta de las obras y la falta de vías, lo que afecta la movilidad de las rutas escolares.
Frente a esta situación López en una entrevista en la emisora Caracol Radio, culpó del tráfico vehícular en esta zona, a que los padres de familia, ya que son matriculados en instituciones que quedan, supuestamente, a dos horas de los lugares donde viven.
Lea también: Indígenas desplazados por el conflicto armado regresaron a sus tierras
“Son los padres de familia los que escogen poner a sus hijos en un colegio que queda a dos horas de su casa”, señaló Claudia López a la frecuencia radial.
La mandataria local también explicó que se desde el mes de diciembre se ha venido haciendo mantenimiento a la Autopista Norte para mejorar la movilidad de algunas rutas escolares de varios colegios que están alrededor de la calle 207, pero afirmó que el verdadero problema se debe al embudo de carros que al ingreso a Bogotá.
Le puede interesar: Menor de 3 años fue agredido por psicóloga en jardín informal de Soacha
“Trazamos un carril preferencial para las rutas de transporte escolar. (…) Solo el 20% de los ciudadanos tiene un carro, así no hay vías que que alcancen. Tenemos que usar transporte público”, explicó la gobernante.
Las declaraciones de la alcaldesa de la capital del país ha generado polémica en la opinión pública, quienes le sacaron a relucir varias frases por las que ha sido criticada la mandataria.
“Los impuestos son por tener carro. Lo invito a que lo venda, use bicicleta, use transporte público o compártalo”, fue una de las palabras que le recordaron los internautas a López