Claudia López le pide a Petro que “recapacite” su radicalización y caos

Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales

A través de sus cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el senador Gustavo Petro tuvieron un fuerte cruce de mensajes por los disturbios que se han presentado en las marchas por el Paro Nacional y el aumento de contagios de Covid-19 de los últimos días, que, según el Gobierno, tienen relación directa con las protestas.

En primer lugar, López hizo un llamado para que se deje de lado el “cálculo político” y se tenga presente el diálogo para superar la crisis social que se vive en el país.

“Nos duelen los fallecimientos por covid y confrontaciones. Restablecer el pacto de cuidado por la vida requiere dejar el cálculo político que privilegia la polarización y confrontación y consolidar el diálogo y concertación”, escribió la mandataria local.

Recomendamos leer: Congresistas serán vacunados para volver a la presencialidad el 20 de julio

Este trino fue respondido por el líder de la Colombia Humana, que estuvo de acuerdo con la posición de la alcaldesa, por lo que propuso dos acciones que ayudarían a solucionar la problemática social, principalmente en Bogotá.

“Estoy de acuerdo con hacer un pacto de convivencia en Bogotá. Propongo para ello dos puntos. Que usted, Claudia de la orden pública de no sacar el Esmad en las movilizaciones, y que el dinero para construir troncales de TransMilenio vaya para sedes públicas de educación superior”, señaló el congresista.

Estos pedidos de Petro tuvieron respuesta de la mandataria local, quien recalcó que su administración ha otorgado 50.000 becas para la educación superior gratuita y ha destinado $100.000 millones para la nueva sede de la Universidad Distrital.

Recomendamos leer: Iván Cepeda informará a la ONU sobre ‘obstrucción’ del Gobierno con ratificación del Acuerdo de Escazú

Acto seguido, López le hizo un llamado a Gustavo Petro para que “recapacite”, pues afirmó que la radicalización y el caos que maneja el candidato del Pacto Histórico solo le aseguran “likes”, en lugar de la Presidencia de Colombia.

“Caos y destrucción de Bogotá y el transporte público no es la vía. Recapacite Gustavo. Su apuesta de radicalización, confrontación y caos tal vez le asegure likes, dudo que le garantice la Presidencia. La extrema derecha responde con represión. La ciudadanía busca garantías y soluciones, pero también tranquilidad. Su caos puede ser su bumeran”, respondió la mandataria.

Hasta el momento Petro no ha respondido a los duros señalamientos que tuvo la alcaldesa de Bogotá.