Foto: Cablenoticias
La Registraduría y el CNE llevaron a cabo la diligencia en la que le entregaron la credencial a Claudia López, para acreditarla oficialmente como la alcaldesa de Bogotá.
Con esta credencial, López podrá asumir como mandataria local el próximo 1 de enero cuando se de la posesión y Enrique Peñalosa le entregue el cargo.
Además, durante este evento la alcaldesa se refirió a las movilizaciones del Paro Nacional invitando a la ciudadanía y al Gobierno que es necesario “enmendar” errores, y realizar los cambios que sean necesarios y que piden los manifestantes a través de jornadas pacíficas.
Igualmente, López se refirió al caso de Dilan Cruz y a la actuación el Esmad que ha sido bastante criticada en los últimos días, debido a que el joven de 18 años fue impactado por un artefacto disparado por uno de sus miembros.
Sumado a su invitación al diálogo, la funcionaria dijo que uno de los errores que se deben revisar es el funcionamiento del Esmad, aunque también le pidió a quienes protestan que no bloqueen los carriles exclusivos de Transmilenio pues así están afectando gravemente a la ciudadanía y al funcionamiento de la ciudad.
Desde corferias recibimos por parte de la Registraduria Nacional, la entrega de la Credencial como Alcaldesa electa de Bogotá.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) November 28, 2019
Muchas gracias Bogotá. #ElCambioEsImparable https://t.co/9V1sLmoWg7