Claudia López recomienda no sacar a pedir dulces a los niños en Halloween

Foto: @Bogota
Foto: @Bogota

En el marco del puente festivo en el que se realizarán diferentes eventos, entre esos el llamado ‘Día de los Niños’ o ‘Halloween’ el 31 de octubre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le hizo un llamado a los padres de familia para que no saquen a sus hijos a pedir dulces a la calle y, preferiblemente, solo se pidan caramelos en un entorno cercano.

Según explicó la mandataria local, el objetivo de esta recomendación es evitar posibles aumentos de Covid-19 y casos de inseguridad que tengan como víctimas a los niños, teniendo en cuenta que en estas fechas aumentan este tipo de situaciones.

Recomendamos leer: Temblor de magnitud 3.9 sacudió a Santander en la madrugada de este viernes

“Es un riesgo que los niños se puedan intoxicar, es un riesgo que puedan contagiarse de gripa o hasta de Covid-19. Por el clima que se está presentando en Bogotá, no es recomendable salir a pedir dulces”, agregó López.

En ese sentido, la alcaldesa le pidió a los padres de familia que aseguren que sus hijos cumplan con las medidas de bioseguridad, principalmente el uso de tapabocas independientemente si se tiene algún disfraz puesto.

Recomendamos leer: Un menor de 14 años gravemente herido tras protestas en Bogotá

“El uso de tapabocas para los niños es obligatorio y estar disfrazado no eximen que se pongan el tapabocas. No utilizar maquillaje tóxico para los menores de edad y mirar muy bien que pueda ser lavable con agua para cuidar la piel de los niños y evitar complicaciones de salud”, dijo.

Cabe recordar que teniendo en cuenta los eventos que se realizarán, el Distrito prohibió el parrillero en las motociclistas desde las 6:00 p.m. de este viernes, medida que se extenderá hasta las 00:00 horas del 2 de noviembre.