Clinton admiró obras de Fernando Botero en Medellín en compañía de Santos

1184357Clinton-Santos-Cafe

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó junto al mandatario Juan Manuel Santos, el Museo de Antioquia de Medellín, donde admiró las obras del pintor y escultor Fernando Botero antes de participar en el Primer Foro Mundial de Productores de Café.

Durante su visita, Clinton tuvo ocasión de conocer obras escultóricas de Botero como la particular visión que el artista tiene de una paloma, una pieza muy similar a la que regaló a Santos con motivo de la firma del acuerdo de paz con las Farc, según información divulgada hoy por la Presidencia.

También vio la pintura en que Botero plasmó una de las imágenes más icónicas de la Medellín reciente: la del narcotraficante Pablo Escobar abatido sobre los techos de la ciudad.

Tras su visita, Clinton fue agasajado por sus huéspedes, que le ofrecieron café de la marca Juan Valdez.

Clinton y Santos intervendrán en el Foro Mundial para dialogar acerca del desarrollo sostenible, uno de los ejes del encuentro de los cafeteros, en el que también participa el economista Jeffrey Sachs. Efe

También participarán hoy los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Honduras, Juan Orlando Hernández, y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.