Un socio del Club Campestre de Medellín invitó al candidato presidencial Gustavo Petro a almorzar en ese establecimiento como parte de su agenda en la capital antioqueña.
Sin embargo, el exalcalde de Bogotá no pudo viajar a Antioquia faltando así al encuentro que había sido anunciado en el club, pero horas después salió a la luz un comunicado de la gerencia del establecimiento en el que le prohibieron al socio realizar dicho evento privado por temas de logística, para conservar la tranquilidad de los socios.
“Una vez conocidos por la Junta Directiva los detalles del evento, se procedió a entrar en contacto con el socio, con quien se analizaron las circunstancias y los factores de conveniencia de la reunión, dando como resultado que él mismo desistiera del almuerzo en el club, en aras de conservar la tranquilidad y evitar alguna alteración del orden de cualquier índole interna o externa”, informó el club en el comunicado.
Al respecto, Jorge Rojas, coordinador de la campaña de Gustavo Petro afirmó que la cancelación del encuentro no tiene gravedad alguna.
“No me parece que sea un gran escándalo, porque hay muchos sectores que quieren hablar con el candidato y Gustavo Petro está abierto a hablar con todos los interesados. Yo no he visto que el Club Campestre haya vetado a Petro, es una decisión respetable”, dijo Rojas en entrevista con Blu Radio.